Correr en invierno: apunta los consejos de Martín Fiz

Correr en invierno: apunta los consejos de Martín Fiz

¡Búa! Cuando hace frío… qué pereza nos da salir de casa. Ya metidos en pleno invierno y con el frío que suele hacer fuera de tu morada, ponte a correr. Llega el invierno y eso de mojarse y pasar frío no va conmigo. Además, con las temperaturas gélidas articulaciones y músculos son más propensos a sufrir cualquier tipo de lesiones. Correr en unas condiciones meteorológicas adversas, calor o frío, puede afectar al rendimiento deportivo, laboral e incluso emocional.

Para un corredor las zapatillas son lo más importante. Éstas hay que adaptarlas según las condiciones climatológicas, no es lo mismo correr sobre una superficie seca que en una que esté mojada e incluso helada. Imagínate que patinas y te haces una roturilla muscular. Por eso siempre he dicho que más vale prevenir que curar así que en este caso mi recomendación es  Vanir Flex, un complemento alimenticio que contiene nutrientes para proteger las articulaciones.

Pero lo cierto es que cada vez más corredores disfrutan de la lluvia y del frío en invierno. Porque gracias a la elección de Vanir Flex no dejan de correr durante las cuatro estaciones del año. Ya no existe excusa, correr y liberar la mente o quedarse en casa al pie de una chimenea de madera cavilando que lo mejor hubiera sido darse un garbeo y correr durante un tiempo prudente. 

Para salir a correr en un día frío es necesario saber elegir el material que se acondicione a la climatología; frío, lluvia o nieve. Los cortavientos e impermeables tendrán que ser transpirables, ya que si no fuera así terminaríamos mojados por dentro y por fuera. La lluvia y  el sudor pueden ser nuestro peor aliado, un simple “achissss” es un catarro que termina por transformase en gripe. Hoy en día existen unas camisetas termo reguladoras muy eficaces para que nuestro cuerpo mantenga una temperatura estable, la que dicta nuestro organismo, más o menos 36º C.  Las manos y los pies hay que conservarlos más bien calientes. Soy de los que utiliza guantes, pero me gustan los de hilo con el único inconveniente que si el día sale muy lluvioso terminan por calarse y acabamos con las manos paralizadas. Necesitamos que las piernas no se mojen ni se enfríen, si fuera así correríamos el peligro de padecer lesiones musculares y articulares. Las mallas largas con transpirabilidad y con materiales que garanticen la protección contra el viento y el frío son una buena opción, pero antes de empezar a entrenar aconsejaría impregnarse con una pequeña capa de alguna crema que caliente la musculatura. Y ya en los pies, el calcetín y las zapatillas son lo más significativo para que todo el cuerpo esté regulado con una temperatura estable.  El calcetín tiene que cumplir unas características; anti ampollas, ventilación del pie y que su tejido sea más bien elástico. Solo queda calzarte las zapatillas, como he dicho anteriormente, elige un calzado con buen agarre y que contenga una capa de impermeabilidad.

Ya sabéis que es importante el calzado y el textil pero de la misma forma propongo que para prevenir posibles lesiones, sobre todo en invierno, es recomendable tomar diariamente un sobre de Vanir Flex.

Consejos para correr en invierno

  • Textil impermeable y transpirable. Guantes.
  • Calzado con agarre y capa de impermeabilidad.
  • Crema calentadora de la musculatura.
  • Crema protectora de la piel.
  • Calentar más tiempo de lo habitual.
  • Entrenamiento en progresión.
  • Nada más terminar el entrenamiento, cambiarse de ropa.
  • Volver a estirar.
  • Bebida caliente: Té, caldo, sopas, café…
  • Todas las mañanas mezclando medio vaso de zumo con un sobre de Vanir Flex protegerás tus articulaciones.
Posteado el 21/02/2017 por Martín Fiz Nuestros embajadores 0 423

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