Hábitos que ayudarán a mejorar tu salud

Hábitos que ayudarán a mejorar tu salud

Nunca es tarde para cuidar la salud y prestarle más atención a algunos hábitos realizados a diario que pueden mermar nuestro estado físico y mental. Tanto para mejorar el rendimiento deportivo como para disfrutar de una vida plena, estos son algunos hábitos que te reportarán muchísimos beneficios:

Pensar en positivo:

Tan importante como cultivar un cuerpo resistente, es centrarse en tener una mente fuerte. La mente tiene un gran poder sobre todas nuestras acciones y tener una actitud positiva es uno de los principios para llevar a cabo cualquier propósito. Nada más despertar, recuerda tus metas y celebra tus logros. No menosprecies las pequeñas conquistas del día a día, para algunos, el objetivo es vencer un maratón y, para otros, caminar un poquito más cada día, sentirse mejor... Define tus objetivos, recuérdalos, piensa en positivo y lucha por ellos.

Buscar soluciones y no excusas:

No esperes a la situación idílica para empezar a hacer deporte, preparar este curso que tienes pendiente o implementar hábitos más saludables en tu día a día. Céntrate en buscar soluciones y no excusas. Por ejemplo, una hora representa solo el 4% del día, piensa en cómo puedes organizarte, encontrar soluciones creativas y no poner obstáculos para frenarte.

Solo tenemos un cuerpo y una vida, así que lo mejor es comprometerse con uno mismo para adoptar algunos hábitos diarios que nos conviertan en personas más saludables, tanto física como mentalmente.

Planifica tu semana

Planificar te ayudará a perder menos tiempo. Por ejemplo, si llegas a casa después de un largo día, es más probable que eches mano de la comida más sencilla de preparar y es lógico. Para evitarlo, reserva dos días a la semana para pensar en las comidas de los demás días. Tener fruta limpia, verdura lavada y picada, carne o pescado descongelado para ponerlo a la plancha, etc., son hábitos muy sencillos que te ayudarán a preparar una comida sana y sabrosa en poco tiempo. Sé inteligente y anticípate al cansancio y al apetito.

Llevar siempre algún 'snack' saludable:

Del mismo modo que preparas con antelación las comidas para tu casa, lleva siempre snacks saludables para el trabajo, un paseo, a entrenar, etc. Los frutos secos, una pieza de fruta o un batido son opciones saludables que te mantendrán alimentado y saludable. También existen suplementos nutricionales que te proporcionan un plus de energía y te ayudan a seguir un estilo de vida más atractivo.

Posteado el 21/03/2017 Consejos para cuidarte 0 657

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