Aprende a concentrarte: los mejores consejos

Aprende a concentrarte: los mejores consejos

Aprende a concentrarte

Mantener un buen nivel de concentración es vital para lograr buenos resultados en los más distintos ámbitos de la vida: en los estudios, en el deporte, en el trabajo, etc. Sin embargo, el ajetreo del día a día muchas veces nos impide centrarnos en lo que es realmente importante, olvidándonos de lo demás - aunque sea por algunos períodos de tiempo. Si este es tu caso, ten en cuenta estos consejos para mejorar la capacidad de concentración:

Practicar actividades físicas

Además de los beneficios físicos, las actividades deportivas también son fundamentales a la hora de desarrollar las partes del cerebro relacionadas con la concentración y la memoria. Tras la realización de actividades físicas moderadas, la rapidez del procesamiento de información aumenta de manera considerable.

Dormir

Las personas que pasan menos tiempo en la cama tienen una actividad cerebral inferior cuando comparadas con aquellas que duermen un mínimo de siete horas diarias. Las pequeñas pausas de sueño durante el día también son válidas para aumentar la concentración.

Descansar al aire libre

El agotamiento mental disminuye cuando se toman pequeños descansos al aire libre. Para evitar la fatiga mental y mejorar el nivel de atención, lo mejor es recurrir a un paseo en entornos naturales.

Alimentarse e hidratarse

El organismo necesita energía suficiente para trabajar y la concentración es una tarea que requiere 'combustible'. De acuerdo con un estudio realizado por investigadores ingleses, personas con sed y hambre tardan más tiempo para completar sus tareas. Pero, no se trata de ingerir cualquier tipo de alimento. Es primordial llevar a cabo una alimentación saludable y contar con buenos complementos alimenticios que ayudan a mantener el foco y mejorar la concentración.

La citicolina, un poderoso alimento para el cerebro

Mantener el cerebro 'en forma' requiere la ingesta de algunos nutrientes que protegen las células de la acción de los radicales libres y previene la pérdida de memoria. La citicolina es uno de estos nutrientes que no pueden faltar para garantizar el correcto desarrollo de los procesos cognitivos.

La citicolina contiene colina, un nutriente esencial para mejorar la concentración y proteger el cerebro de patologías degenerativas ya que estimula la biosíntesis de los fosfolípidos estructurales de la membrana celular.

Esta substancia promueve la 'comunicación entre las neuronas' y actúa directamente sobre el desarrollo del tejido cerebral, regulando la función cognitiva y la memoria. Incontables estudios han demostrado que la suplementación con citicolina reduce el déficit de memoria y mejora los niveles de atención.

Además de consumir alimentos como yema de huevo, cacahuetesnueces, carne, leche, soja e hígadopescado, etc… una de las maneras más eficaces de cuidar el cerebro y mejorar los niveles de atención es el consumo de suplementos para la concentración, como Vanir GO, que incorpora la citicolina como uno de sus ingredientes activos.

Posteado el 24/03/2017 Consejos para cuidarte 0 811

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